Instalación: -isaac julien. playtime & kapital -, museo universitario arte contemporáneo ( muac ), universidad nacional autónoma de méxico, ciudad universitaria, cd. mx., 6 de febrero-31 de julio de 2016 Report as inadecuate




Instalación: -isaac julien. playtime & kapital -, museo universitario arte contemporáneo ( muac ), universidad nacional autónoma de méxico, ciudad universitaria, cd. mx., 6 de febrero-31 de julio de 2016 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Investigaciones Geográficas (Mx) 2016, (91)

Author: Omar Olivares Sandoval

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Geográficas (Mx) ISSN: 0188-4611 edito@igg.unam.mx Instituto de Geografía México Olivares Sandoval, Omar Instalación: “Isaac Julien.
Playtime & Kapital ”, Museo Universitario Arte Contemporáneo ( MUAC ), Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cd.
Mx., 6 de febrero-31 de julio de 2016 Investigaciones Geográficas (Mx), núm.
91, 2016, pp.
197-199 Instituto de Geografía Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56949503019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Instalación: “Isaac Julien.
Playtime & Kapital”, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cd.
Mx., 6 de febrero-31 de julio de 2016 No es algo de todos los días hallar a un geógrafo (exhibido) en las salas de un museo de arte contemporáneo.
Pero en este caso se trata de David Harvey (Harvey, 1982 y 2014), quien colabora como personaje central en la obra del artista británico Isaac Julien, Kapital (2013), que el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en la Ciudad de México ha montado junto con la obra Playtime (2014).1 Playtime y Kapital se siguen y comunican bajo una pregunta formal por la representación del capital.
En primer lugar, la interrogante se articula bajo la forma de un coloquio, organizado por Julien, con el título de Coreografiando el capital en la Hayward Gallery en el 2012 (MUAC, 2016:19), que es la materia prima para componer la instalación del video, en dos pantallas de televisión, de Playtime. En las dos tomas que presentan a Harvey y a Julien, de un lado, y a los asistentes, del otro, se desarrolla un ejercicio de crítica que parte d...





Related documents