Preferencia de los pollos de engorde (Gallus gallus) por cuatro tipos de sueloReport as inadecuate




Preferencia de los pollos de engorde (Gallus gallus) por cuatro tipos de suelo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : PollosHábitos y conducta

Fecha de publicación : 2008

Fecha de depósito: 8-oct-2009

Tipo de documento: Artículo

En : Anales Universitarios de Etología, v. 2, pp. 82-86





Author: Luque Fernández, Rocío

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



R.
Luque-Fernández.
2008.
Anales Universitarios de Etología, 2:82-86 Preferencia de los pollos de engorde (Gallus gallus) por cuatro tipos de suelo. Rocío Luque Fernández Facultad de Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Campus de Tafira, 35017 Las Palmas de Gran Canaria, España.
E-mail: rosweeb69@hotmail.com RESUMEN Los pollos de engorde recién nacidos (2 semanas de edad) muestran una cierta preferencia, no estadísticamente significativa, hacia los suelos cubiertos con serrín.
Sin embargo, se observa que estos animales muestran un patrón de comportamiento diferente en función de la naturaleza del suelo. Palabras clave: pollo de engorde, Gallus gallus, comportamiento, preferencias. ABSTRACT The newborn broiler chickens (2 weeks old) showed a certain preference toward areas covered with sawdust.
However, it was observed that these animals displayed a different behavioural pattern depending of the nature of the ground. Keywords: broiler chicken, Gallus gallus, behaviour, preferences. 82 R.
Luque-Fernández.
2008.
Anales Universitarios de Etología, 2:82-86 preferencia por determinados sustratos, y los pollos, según un reciente estudio de Shields et al. (2004), realizan casi la totalidad de sus baños en la arena, cuando disponen de cuatro sustratos diferentes.
También se consideran comportamientos beneficiosos para el animal aquellos previos al baño, como el de picar el suelo o el escarbado. INTRODUCCIÓN La industria avícola utiliza diversos tipos de materiales como cama o suelo para los pollos de engorde (Gallus gallus), incluyendo la cascarilla de arroz, la viruta, el serrín, e incluso en algunos países se utiliza cáscara de cacahuete, virutas grandes de madera, serrín o papel (Macklin et al., 2005), dependiendo de la disponibilidad de cada zona.
En los últimos años, materiales como el serrín y la viruta, han empezado a escasear como consecuencia de su uso como combustible por parte de las compañías madereras,...






Related documents