Panorama de la formación y asesoramiento en educación: algunas claves para saber en dónde vamos Report as inadecuate




Panorama de la formación y asesoramiento en educación: algunas claves para saber en dónde vamos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2000, 4 (2)

Author: Miguel Vicente Prados

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Prados, Miguel Vicente Panorama de la formación y asesoramiento en educación: algunas claves para saber en dónde vamos Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
4, núm.
2, 2000 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56740202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 4, 2 (2000) 1 PANORAMA DE LA FORMACIÓN Y EL ASESORAMIENTO EN EDUCACIÓN: ALGUNAS CLAVES PARA SABER POR DONDE VAMOS Miguel Vicente Prados Asesor de Formación, Centro de Profesorado de Granada (CEP–Granada1) E–Mail: prim2gr1@retemail.es Resumen En la actualidad es relevante dedicar atención a la formación del profesorado y al asesoramiento en educación.
Este artículo aporta algunas claves comprensivas para saber por dónde vamos en este sentido en nuestro contexto próximo.
Para ello, y desde una perspectiva de asesor en ejercicio, se pasa repaso a la situación del asesoramiento, desde sus orígenes hasta hoy.
En el trabajo se apuntan las principales causas de las rutinas de los asesores, tanto de su propia acción como las delegadas de la propia cultura y realidad de los centros.
Desde ahí se propone un nuevo marco de acción y formación del profesorado en ejercicio que toma en consideración los siguientes aspectos: 1) los profesores son intelectuales que se forman mejor en propuesta interesantes de formación en centros (como contenido y contexto de formación); 2) los asesores deben ser profesionales críticos que actúen desde parámetr...





Related documents