La calidad de la escuela pública. recuperar la llama Report as inadecuate




La calidad de la escuela pública. recuperar la llama - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2002, 6 (1-2)

Author: Julio Rogero Anaya

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Rogero Anaya, Julio La calidad de la escuela pública.
Recuperar la llama Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
6, núm.
1-2, 2002, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56760207 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 6 (1–2), 2002 La calidad de la escuela pública.
Recuperar la llama Julio Rogero Anaya MRP Escuela Abierta.
Getafe (Madrid) Correo electrónico: jrogero@yahoo.es Presentación La realidad social nos muestra unos aspectos determinados que invitan al desaliento a quien es tienen tareas de creación de ciudadanos responsables, críticos y maduros.
La escuela es una institución que tiene, entre otras funciones, la responsabilidad de preparar personas en esa dirección.
Sin embargo la realidad parece ir por otro camino con efectos demoledores en el ánimo de los que tienen esa tarea.
La cultura de la queja se consolida con la desesperanza de que es una tarea imposible.
El desánimo se afianza en quien ve que lo público, lo que es de todos y para todos, se privatiza o se utiliza al servicio de los intereses de unos pocos. 1.
EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA Para comprender qué está pasando con lo público y la escuela pública es necesario situarnos brevemente en las prácticas sociales que controladas por el poder establecido configuran el mundo que tenemos. Vivimos en una sociedad globalizada en la que los problemas nos afectan a todos por igual aunque los que más recursos y medios tienen se d...





Related documents