El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje Report as inadecuate




El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2002, 6 (1-2)

Author: Michael Fullan

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Fullan, Michael El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
6, núm.
1-2, 2002, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56760202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 6 (1–2), 2002 1 El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje1 Michael Fullan Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto http:--www.michaelfullan.ca- He sido extremadamente afortunado con comenzar mi carrera profesional a finales de los 60, en una época en que el terreno de la “implementación” acababa, literalmente, de nacer. Profesionalmente hablando, yo crecí con ella durante las últimas tres décadas.
Este capítulo es una autobiografía profesional con los conceptos y las ideas que se cobijan en este dinámico y fértil período de crecimiento en el estudio de los procesos de cambio.
No se trata de una reseña sobre investigación.
Por el contrario, es un intento de captar la evolución del estudio del cambio desde la perspectiva de alguien que ha dedicado su trabajo a relatar, sintetizar y, en ocasiones, crear los conceptos nucleares que definen el estudio y la práctica del cambio. El capítulo está organizado en cinco secciones.
La primera sección comprende, brevemente, los años previos a 1972 con su contribución al establecimiento de la investigación sobre el cambio educativo como disciplina (materia o ca...





Related documents