Salvar la brecha entre estándares y resultados. el imperativo para el desarrollo profesional en educación Report as inadecuate




Salvar la brecha entre estándares y resultados. el imperativo para el desarrollo profesional en educación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2003, 7 (1-2)

Author: Richard F. Elmore

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Elmore, Richard F. Salvar la brecha entre estándares y resultados.
El imperativo para el desarrollo profesional en educación Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
7, núm.
1-2, 2003, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56770202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 7 (1–2), 2003 9 SALVAR LA BRECHA ENTRE ESTÁNDARES Y RESULTADOS.
EL IMPERATIVO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN. Richard F.
Elmore1 Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø El Imperativo: Inversión en destrezas y conocimientos humanos La brecha de conocimiento en el desarrollo profesional: Lo ideal y lo real q Consenso en el desarrollo profesional efectivo q Áreas potenciales de conflicto y desacuerdo La práctica del desarrollo profesional: Lo real q La brecha q Las variedades y costes del fracaso La práctica de la mejora: Llevarla de aquí para allá Cómo el desarrollo profesional puede funcionar para mejorar las escuelas q Conocimiento y destreza q Incentivos q Capacidad El uso eficaz del desarrollo profesional requiere una alta capacidad organizativa Conclusión: El desarrollo de la práctica de mejora EL IMPERATIVO: INVERSIÓN EN DESTREZAS Y CONOCIMIENTO HUMANOS El trabajo en las escuelas ha llegado a ser cada vez más complejo y con mayo número de demandas, mientras la organización de las centros permanece, en su mayor parte, estática y rígida.
Si se presiona fuertemente en una estructura rígida, a la larga se romperá y daña...





Related documents