La dimensión emocional en la formación universitaria Report as inadecuate




La dimensión emocional en la formación universitaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José Tejada Fernández ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2006, 10 (2)

Author: Saturnino de la Torre

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España de la Torre, Saturnino; Tejada Fernández, José La dimensión emocional en la formación universitaria Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
10, núm.
2, 2006, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56710205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado.
Revista de currículum y formación del profesorado, 10, 2 (2006) 1 LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA The emotional dimension in the university training Saturnino de la Torre Universidad de Barcelona José Tejada Fernández Universidad Autónoma de Barcelona Miembros del grupo EDIFID 1 E-mail: torre@ub.edu y jose.tejada@uab.es Resumen: En este artículo se investiga sobre los estilos de vida y de qué modo influyen o están relacionados con la actividad académica y con la vida.
Existen en nosotros unas inclinaciones o impulsos de los que no somos concientes y son los que motivan buena parte de nuestros actos, ya sea en el entorno de enseñanza ya sea en la vida.
Son fruto de la confluencia e interacción entre componentes genéticos, neurológicos, psicológicos y el medio sociocultural y educativo en permanente intercambio y recursividad.
Ahora bien, la proyección de estas preferencias en la forma de ser, pensar, sentir, actuar, decidir…, es lo que denominamos estilo de vida.
El predominio de unos componentes u otros conformarán un determinado estilo.
Tras aplicar en cuestionario de inferencia verbal y de cuestiones abiertas a una población de 356 estudiantes de Ciencias de la Educación ...





Related documents