Sudáfrica: acceso antes que calidad, y ¿qué hacer ahora? Report as inadecuate




Sudáfrica: acceso antes que calidad, y ¿qué hacer ahora? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Penny Vinjevold ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2006, 10 (1)

Author: Luis Crouch

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Crouch, Luis; Vinjevold, Penny Sudáfrica: Acceso antes que calidad, y ¿qué hacer ahora? Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
10, núm.
1, 2006, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56710107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado.
Revista de currículum y formación del profesorado, 10, 1 (2006) 1 SUDÁFRICA: ACCESO ANTES QUE CALIDAD, Y ¿QUÉ HACER AHORA? 1 South Africa: Access before quality, and what to do now? Luis Crouch Research VicePresident, RTI, North Carolina, USA Penny Vinjevold Deputy Director General, Department of Education, Pretoria, South Africa. Resumen Este texto argumentará que, aunque la tensión entre acceso masivo y calidad media en la Educación Secundaria existe en potencia o como tendencia, la evidencia parece indicar que la mayoría de países, en realidad, afrontan la responsabilidad de esta elección de modo razonablemente satisfactorio.
La reconciliación del acceso (o equidad) con la calidad es un asunto de una política guiadas con propósitos, y es algo que ha sido logrado cuando los países ponen en práctica políticas donde el debate y la experimentación dan como resultado mejoras conjuntas en el acceso y la calidad.
Este desequilibrio resalta el hecho de que la tensión entre acceso y calidad es real y que solo puede ser superado con unos cambios de política conscientes y trabajados y con esfuerzos en la implementación.
La región en cuestión es el sur de África.
Sin embargo en esa región, Sudáfrica parece par...





Related documents