Editorial el desafío de la calidad de la educación secundaria Report as inadecuate




Editorial el desafío de la calidad de la educación secundaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2006, 10 (1)

Author: Juan Manuel Moreno Olmedilla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Moreno Olmedilla, Juan Manuel Editorial El desafío de la calidad de la Educación Secundaria Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
10, núm.
1, 2006, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56710101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado.
Revista de currículum y formación del profesorado, 10, 1 (2006) 1 Editorial El desafío de la calidad de la Educación Secundaria Juan Manuel Moreno Olmedilla Banco Mundial, Washington DC y UNED, Madrid En Mayo de 2006, los estudiantes chilenos de Secundaria tomaron sus colegios y liceos y, durante semanas, conmocionaron a un país que, por otra parte, estaba esperanzado y optimista tras la elección de su primera mujer Presidenta.
Los estudiantes chilenos no protestaban por razones de “alta política” o por las grandes injusticias que pueda vivir el país; tampoco lo hacían por las restricciones de acceso a la universidad o por su falta de perspectivas laborales al graduarse; ni siquiera protestaban para pedir más inversiones en educación.
No, los estudiantes chilenos se quejaban de la mala calidad de la educación que estaban recibiendo.
Y consiguieron revolucionar el sector educativo de un país que, desde hace décadas, venía siendo considerado por muchos como modelo de progreso y de reforma en educación.
De hecho, y aunque sea una paradoja no fácil de asumir, es precisamente el desarrollo educativo chileno lo que mejor puede explicar que su estudiantado de secundaria sea capaz de movilizarse de esa manera pa...





Related documents