Reseña de -organización y dirección de centros educativos innovadores- de q. martín-moreno cerrillo Report as inadecuate




Reseña de -organización y dirección de centros educativos innovadores- de q. martín-moreno cerrillo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2007, 11 (3)

Author: Ma. Rosa García Ruiz 5873

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España García Ruiz, Ma.
Rosa Reseña de -Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores- de Q.
Martín-Moreno Cerrillo Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
11, núm.
3, 2007, p.
0 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56711312 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RECENSIONES Martín-Moreno Cerrillo, Q.
(2007).
Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores.
El Centro Educativo Versátil.
Madrid: Editorial McGraw-Hill, 492 pp. ISBN: 978-84-481-5667-1 Martín-Moreno Cerrillo es Catedrática de Universidad, especialista en Organización y Dirección de Centros Educativos.
Su trayectoria en este campo es amplia y cuenta con una experiencia de más de dos décadas realizando contribuciones, tanto con su labor docente, como investigadora.
En este libro, lleva a cabo un exhaustivo análisis de la realidad de la organización y dirección de centros educativos, tras observar las prácticas organizativas que los centros educativos desarrollan en la actualidad.
El resultado de esos estudios la ha llevado a proponer un nuevo modelo de centro, al que denomina “el centro educativo versátil”.
En este libro desarrolla este modelo más ampliamente que en sus publicaciones anteriores; lo aborda como necesidad y, a la vez, consecuencia de la sociedad actual, que requiere organizaciones escolares mucho más flexibles y dinámicas.
El centro educativo versátil es el nuevo paradigma que daría cabida a tales demandas. La obra se presenta estructurada en doce capítul...





Related documents