Asesorar es acompañar Report as inadecuate




Asesorar es acompañar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2008, 12 (1)

Author: Montse Ventura

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Ventura, Montse Asesorar es acompañar Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
12, núm.
1, 2008, pp.
1-14 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56717073018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Asesorar es acompañar * To advise is to accompany Montse Ventura Universidad de Barcelona E-mail: mventura@ub.edu Resumen: El asesoramiento busca construir nuevos conocimientos y afrontar las necesidades de cambio de los equipos docentes a partir del estudio de las prácticas, de los sujetos y de las instituciones.
Es una oportunidad para repensar la docencia a partir de sus propias experiencias y dejarse interrogar por las repercusiones la complejidad del mundo actual en la escuela.
Desde esta mirada el asesoramiento abre la posibilidad de reflexionar las repercusiones de sus cambios como una forma de mejorar la escuela.
Un trabajo de resignificación que permite pensar en prácticas docentes que integren nuevas culturas y narrativas. Palabras clave: asesoramiento, responsabilidad y compromiso. Abstract: “Advising” seeks to construct new knowledges and face up the necessity of change from teacher teams.
This “advising” is based on teaching practice, people and institutions studies.
It is the opportunity to rethink teaching from their own experiences.
Thus, is the opportunity to let themselves to be questioned by the repercussions of the current world complexity that involve schools.
From this point of view “advising” opens the possibility to reflect change repercussions as ...





Related documents