El asesor como narrador organizativo: las producciones discursivas en la promoción del cambio Report as inadecuate




El asesor como narrador organizativo: las producciones discursivas en la promoción del cambio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2008, 12 (1)

Author: Mariana Altopiedi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Altopiedi, Mariana El asesor como narrador organizativo: Las producciones discursivas en la promoción del cambio Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
12, núm.
1, 2008, pp.
1-24 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56717073013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El asesor como narrador organizativo: Las producciones discursivas en la promoción del cambio1 The adviser as organizational narrator: The discursive productions in the promotion of the change Mariana Altopiedi Universidad de Sevilla E-mail: maltopiedi@us.es Resumen: Una de las cuestiones sobre las que más se ha escrito y discutido en el ámbito educativo, durante los últimos años, ha sido la del cambio.
Tanto las administraciones que han buscado –casi siempre sin lograr el efecto deseado– el modo de introducir modificaciones de diverso alcance en las distintas dimensiones del sistema educativo como los numerosos académicos interesados por comprender y-o promover este proceso, la han abordado con ahínco.
Subyaciendo a estos esfuerzos se adivina la convicción de que todo cambio es positivo para la institución escolar y para las organizaciones en las que se concreta.
En consonancia con estas ideas, el papel del asesor educativo ha tendido a definirse como el de quien promueve –de manera más o menos explícita– el cambio en las organizaciones educativas.
El modo de hacerlo, en coherencia con los modelos de cambio prescriptivo prevalecientes, ha sido la orientación directa y la ‘aplicación’ de e...





Related documents