Reseña de -prácticas y residencias docentes. viejos problemas ¿nuevos enfoques?- de menghini, r.a. y negrín, m (comps.) Report as inadecuate




Reseña de -prácticas y residencias docentes. viejos problemas ¿nuevos enfoques?- de menghini, r.a. y negrín, m (comps.) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2008, 12 (3)

Author: Jesús Domingo Segovia

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Domingo Segovia, Jesús Reseña de -Prácticas y residencias docentes.
Viejos problemas ¿nuevos enfoques?- de Menghini, R.A.
y Negrín, M (Comps.) Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
12, núm.
3, 2008, pp.
35-39 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56712875020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado.
Revista de currículum y formación del profesorado, 12, 3 (2008) 35 Menghini, R.A.
y Negrín, M (Comps.) (2008), Prácticas y residencias docentes.
Viejos problemas ¿nuevos enfoques?.
Bahía Blanca (Argentina): Edi.UNS-REUN, 184 pp., ISBN: 978-987-1171-98-9 Reseñado por: Jesús Domingo Segovia Universidad de Granada El prácticum es un tema trascendente en la formación superior.
Este período formativo de prácticas en la empresa (en la escuela en nuestro caso) tiene una especial incidencia en la formación del estudiante universitario y en el desarrollo de sus primeras competencias profesionales, pero también y fundamentalmente, es un espacio de iniciación y primera socialización profesional y oportunidad privilegiada para motivar y dar excusa para realizar metarreflexiones sobre el sentido de la formación y de los propios aprendizajes a lo largo de la carrera. Al Prácticum se le exige la misión de integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales, relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar.
Tratando, con ello, de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias ...





Related documents