La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente Report as inadecuate




La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Johanne Barrette ; Domenico Masciotra ; Mane Yaya ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2008, 12 (3)

Author: Philippe Jonnaert

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Jonnaert, Philippe; Barrette, Johanne; Masciotra, Domenico; Yaya, Mane La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
12, núm.
3, 2008, pp.
1-32 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56712875004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La competencia como organizadora de los programas de formación: hacia un desempeño competente∗ Competence as organizing of the training programs: towards a competent performance Philippe Jonnaert Johanne Barrette Domenico Masciotra Mane Yaya Observatorio de Reformas Educativas (ORÉ).
Universidad de Québec en Montréal (UQAM) E-mail: philippejonnaert@yahoo.ca; barsav@sympatico.ca; masciotra.domenico@videotron.ca; yaya.mane@umontreal.ca Resumen Los autores del presente trabajo son investigadores del Observatorio de Reformas Educativas (ORE) de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), presentan una reflexión teórica y práctica sobre el uso del concepto de competencia como organizador de programas de estudios.
Partiendo del origen del concepto y su aplicación en los distintos campos disciplinares que lo han utilizado, proponen una perspectiva contextualizada. Inspirados principalmente en el enfoque de la didáctica profesional y en los trabajos de Philippe Jonnaert, desde los años 1980, los autores demuestran que los tres pilares para el desarrollo de las competencias son: las situaciones, el desempeño competente y la inteligencia de las situaciones....





Related documents