Reseña de -el mito de la escuela pública- de ch. l. glenn Report as inadecuate




Reseña de -el mito de la escuela pública- de ch. l. glenn - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2008, 12 (2)

Author: Patricia Villamor Manero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Villamor Manero, Patricia Reseña de -El Mito de la Escuela Pública- de Ch.
L.
Glenn Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
12, núm.
2, junio-julio, 2008 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56712214 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Profesorado.
Revista de currículum y formación del profesorado, 12, 2 (2008) 5 Glenn, Ch.
L.
(2006).
El Mito de la Escuela Pública. Madrid: Encuentro. ISBN 84-7490-801-9 Reseñado por: Patricia Villamor Manero Universidad Complutense de Madrid Charles Glenn es profesor de Política de la Educación en la Universidad de Boston (Massachussets).
Desde 1970 a 1991 fue responsable de los programas de Educación para la Equidad del Estado de Massachussets, periodo durante el que administró una gran cantidad de recursos para el desarrollo de iniciativas contra la segregación racial en las escuelas.
Actualmente es Vicepresidente de la organización OIDEL y vocal de la Asociación Europea para la Ley y la Política Educativa.
Su último libro publicado en 2005 junto a Jan De Groof, “Balancing Freedom, Autonomy, and Accountability in Education, volumes 1-3”, ofrece un análisis en profundidad de la situación del derecho a la educación y la libertad de elección en 40 países.
Un estudio imprescindible para todos los que nos interesamos por las políticas educativas y las políticas de elección. El libro del que ahora nos ocupamos fue publicado inicialmente en 1988 con el título original “The myth of the common school” y desde entonc...





Related documents