Reseña de -quién fracasó con el fracaso escolar. soluciones desde el aula- de rabadá i vives, david Report as inadecuate




Reseña de -quién fracasó con el fracaso escolar. soluciones desde el aula- de rabadá i vives, david - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2009, 13 (3)

Author: Fco. Javier Amores Fernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Amores Fernández, Fco.
Javier Reseña de -Quién fracasó con el fracaso escolar.
Soluciones desde el aula- de Rabadá i Vives, David Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
13, núm.
3, 2009, pp.
330-333 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56712871015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Rabadá i Vives, David.
(2008).
Quién fracasó con el fracaso escolar.
Soluciones desde el aula.
Valls: Lectio Ediciones; ISBN: 978-84-9675-426-3, 247 páginas. El pasado 18 de mayo, cuando me disponía a reseñar este libro, aparecía en la portada del diario Ideal de la provincia de Granada el siguiente titular “El fracaso escolar aumenta de forma imparable en Andalucía” y continuaba “Educación constata que el 34% de los alumnos abandonan las aulas antes de acabar la Educación Secundaria Obligatoria y esta situación va a peor al haber subido 7 puntos en los últimos años”. En los últimos tiempos, las reformas educativas que se han llevado a cabo en España declaran que una de sus prioridades es la reducción de los índices de fracaso escolar.
A día de hoy, sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido cumplir las promesas declaradas.
No hace falta echar mano de estadísticas y muchos argumentos para saber que el fenómeno de la exclusión educativa en nuestro país es un asunto que nos afecta gravemente.
No obstante tenemos documentación suficiente donde podemos observar que las cifras de fracaso son alarmantes.
Los datos que el MEC viene publicando per...





Related documents