Una experiencia de cambio para paliar los procesos absentistas Report as inadecuate




Una experiencia de cambio para paliar los procesos absentistas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Beatriz Pedrosa Vico ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2009, 13 (3)

Author: José A. Pareja Fdez. de la Reguera

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Pareja Fdez.
de la Reguera, José A.; Pedrosa Vico, Beatriz UNA EXPERIENCIA DE CAMBIO PARA PALIAR LOS PROCESOS ABSENTISTAS Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
13, núm.
3, 2009, pp.
273-297 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56712871012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
13, Nº 3 (2009) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 03-10-2009 Fecha de aceptación 11-12-2009 COLABORACIONES UNA EXPERIENCIA DE CAMBIO PARA PALIAR LOS PROCESOS ABSENTISTAS An experience of change to mitigate the process absentee José A.
Pareja Fdez.
de la Reguera y Beatriz Pedrosa Vico Universidad de Granada E-mail: pareda@ugr.es Resumen: En la coyuntura educativa actual, determinada a nivel europeo por algunos de los objetivos establecidos en la Estrategia de Lisboa, parece más que justificado exigir en los centros escolares la implementación de cambios eficaces que reduzcan la tasa de absentismo de la que adolece nuestro sistema educativo. Por otra parte, sabemos que los procesos de mejora se han caracterizado por una evolución -en sus directrices de eficacia- que ha desembocado en interpretar como inexcusables ciertas presiones y apoyos que van de arriba-abajo (políticos) y de abajo-arriba (acción propia de los centros) pero que, fundamentalmente para que se produzcan, requieren una recomposición horizontal que contemple modificaciones en la cultura organizativa de la escuela. En este sentido, el artículo va más allá de l...





Related documents