Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa Report as inadecuate




Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lourdes López Calvo ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2009, 13 (3)

Author: Antonio Bolívar Botía

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Bolívar Botía, Antonio; López Calvo, Lourdes LAS GRANDES CIFRAS DEL FRACASO Y LOS RIESGOS DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
13, núm.
3, 2009, pp.
51-78 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56712871003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
13, Nº 3 (2009) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 24-10-2009 Fecha de aceptación 12-12-2009 LAS GRANDES CIFRAS DEL FRACASO Y LOS RIESGOS DE EXCLUSIÓN EDUCATIVA Large numbers of failure and the risk of educational exclusion Antonio Bolívar Botía Universidad de Granada E-mail: abolivar@ugr.es Lourdes López Calvo Universidad de Córdoba E-mail: es1local@uco.es Resumen: El artículo hace un análisis descriptivo de las grandes cifras del fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria en España (absentismo, repetición, tasa de idoneidad), particularmente en el fracaso en la obtención del título de graduado, así como en alumnos que abandonan prematuramente el sistema educativo.
Destacamos, dentro de las regiones autónomas, las referidas Murcia y Andalucía.
Igualmente dedicamos un apartado al análisis de cifras y datos, en las medidas particulares para atender la diversidad.
Unos índices tan altos de fracaso escolar no están justificados en un país con unos niveles de renta como España, con una buena escolarización en Infantil y Primaria, así como altos índices de población universitaria.
Por eso, se formulan apreciacio...





Related documents