Reseña de -didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad- de antonio bolívar botía Report as inadecuate




Reseña de -didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad- de antonio bolívar botía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2009, 13 (1)

Author: Antonio Burgos García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Burgos García, Antonio Reseña de -Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad- de Antonio Bolívar Botía Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
13, núm.
1, abril, 2009, pp.
1013 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56711733019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Bolívar Botía, Antonio.
(2008).
Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad.
Archidona: Aljibe.
ISBN: 978-84-9700-459-6; 259 páginas En esta obra, escrita por el profesor Bolívar Botía, se observa dos grandes ejes principales de lectura y análisis: la Didáctica y el Currículum.
El hecho de que el título del libro se complemente con la frase “…de la modernidad a la postmodernidad.”, hace que visualicemos una trayectoria epistemológica a lo largo de la historia, haciendo especial énfasis tanto en nuestro contexto educativo como fuera de él, atendiendo al hecho de que estos campos de estudio se consoliden como líneas de reflexión y conocimiento. En este sentido, el manual se divide en dos partes fundamentales, coincidiendo con las dos áreas objeto de análisis.
En primer lugar, el discurso se centra en la Didáctica como disciplina, ya que se parte de la necesidad de esclarecer y ubicar esta teoría, desde una perspectiva de la enseñanza siguiendo una tradición europea, o por el contrario, adecuarla a teorías propias del aprendizaje manifestando un concepto más propio de la psicología educacional o de la instrucción.
Por este motivo...





Related documents