Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios Report as inadecuate




Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2009, 13 (1)

Author: Carlos Marcelo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Marcelo, Carlos LOS COMIENZOS EN LA DOCENCIA: UN PROFESORADO CON BUENOS PRINCIPIOS Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
13, núm.
1, abril, 2009, pp.
1-25 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56711733002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
13, Nº 1 (2009) ISSN 1138-414X Fecha de recepción 26-08-2008 Fecha de aceptación 12-12-2008 LOS COMIENZOS EN LA DOCENCIA: UN PROFESORADO CON BUENOS PRINCIPIOS The early stages in teaching: teachers with good principles Carlos Marcelo Universidad de Sevilla E-mail: marcelo@us.es Resumen Los profesores, en su proceso de aprendizaje, pasan por diferentes etapas.
De todas estas fases la que más nos interesa en este artículo es la que se inicia con los primeros contactos con la realidad de la escuela, asumiendo el papel profesional reservado a los docentes.
La inserción profesional en la enseñanza es el periodo de tiempo que abarca los primeros años, en los cuales los profesores han de realizar la transición desde estudiantes a docentes.
Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos y durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal.
Los programas de inserción profesional para los profesores principiantes son una verdadera alternativa para favorecer que los primeros años como docentes no sean años frustrantes.
a lo que hemos denominado “aterriza como puedas”. Palabras claves:...





Related documents