Reseña de -educación primaria: orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad- de quintanal, j., miraflores, e. (coord.) Report as inadecuate




Reseña de -educación primaria: orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad- de quintanal, j., miraflores, e. (coord.) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2010, 14 (2)

Author: Jesús Alberto Vílchez Lozano

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Vílchez Lozano, Jesús Alberto Reseña de -Educación Primaria: Orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad- de Quintanal, J., Miraflores, E.
(Coord.) Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
14, núm.
2, 2010, pp.
298-300 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56717074022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Quintanal, J., Miraflores, E.
(Coord.) (2009).
Educación Primaria: Orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad.
Editorial CCS: Madrid. ISBN: 978-84-9842-200-9 La educación es el factor más potente de cohesión nacional y de progreso, proporciona igualdad social, de oportunidades y evita muchos conflictos.
Por lo tanto, facilitarla debe ser una de las principales obligaciones de los poderes públicos y, muy en particular, del más importante de todos ellos: el Estado. A lo largo de nuestra historia, la Educación Primaria ha sido considerada como el derecho educativo fundamental de toda la sociedad.
Hablamos de una escuela para todos, con una igualdad de acceso, que sirva para la mejora de las condiciones de vida de las personas y del progreso de la sociedad, pero la consecución de todo esto no siempre es una realidad. A día de hoy es irracional e incuestionable no aceptar que la sociedad española está sufriendo profundos cambios, que estos cambios son comunes al resto de los países desarrollados, así como que no hay ningún país en el mundo que permanezca al margen de las diferentes consecu...





Related documents