Itinerarios de la buena enseñanza a partir de los relatos biográficos docentes Report as inadecuate




Itinerarios de la buena enseñanza a partir de los relatos biográficos docentes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luís Porta ; María Cristina Sarasa ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2010, 14 (3)

Author: Zelmira Álvarez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Álvarez, Zelmira; Porta, Luís; Sarasa, María Cristina ITINERARIOS DE LA BUENA ENSEÑANZA A PARTIR DE LOS RELATOS BIOGRÁFICOS DOCENTES Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
14, núm.
3, 2010, pp.
89-98 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56715702007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
14, Nº 3 (2010) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 16-06-2010 Fecha de aceptación 16-08-2010 ITINERARIOS DE LA BUENA ENSEÑANZA A PARTIR DE LOS RELATOS BIOGRÁFICOS DOCENTES Good Practice Itineraries in Education from Biographical Stories Zelmira Álvarez, Luís Porta y María Cristina Sarasa Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina zelmira@copetel.com.ar, luporta@copefaro.com.ar y mcsarasa@ciudad.com.ar Resumen: En la investigación cualitativa en educación, el enfoque biográfico y narrativo ha logrado su identidad propia.
Siguiendo esta línea, se indaga aquí, por medio de entrevistas semi-flexibles, en las biografías de una selección de buenos docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
Éstos fueron identificados a través de cuestionarios semi-abiertos administrados a estudiantes avanzados de los Profesorados de esta Facultad.
Del análisis de las conversaciones, se han seleccionado seis casos que confieren a sus recorridos de vida públicos y privados la acepción de itinerarios físicos o intelectuales.
La interpretación de los datos transforma a esto...





Related documents