Reseña de -buenas prácticas en la evaluación de competencias- de cano, elena Report as inadecuate




Reseña de -buenas prácticas en la evaluación de competencias- de cano, elena - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2011, 15 (3)

Author: Lorena Domingo Martos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Domingo Martos, Lorena RESEÑA DE -BUENAS PRÁCTICAS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS- DE CANO, ELENA Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
15, núm.
3, 2011, pp.
376-378 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56722230024 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Cano, Elena (coord.) (2011).
Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Barcelona: Laertes; ISBN: 978-84-7584-726-9, 158 pp. La emergencia de la temática sobre competencias básicas en educación superior, ha supuesto una verdadera convulsión en el ámbito, al llevar consigo necesariamente otra forma de ver y afrontar el currículum, e incluso la propia finalidad de estos estudios.
Pero la polisemia del concepto, sus orígenes diversos y la tradición curricular academicista imperante no eran los mejores escenarios para ello.
Pese a estas circunstancias, el desarrollo de las mismas es cada vez más sólido, tanto en planes de estudio y guías didácticas, como en buenas prácticas.
Aunque en este proceso se está avanzando a diferentes velocidades y con diferentes impactos identitarios y culturales en función de las dispares historias y trayectorias particulares planteamientos en las prácticas profesionales y del poso de esta concepción tiene en las áreas de conocimiento. De otra parte, el tema de la evaluación viene siendo también de largo objeto de controversia. Muchos de los cambios curriculares dejan de ser interesantes desde el momento en que predominan determinados usos malsano...





Related documents