Para saber más Report as inadecuate




Para saber más - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

F. Javier Murillo Torrecilla ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2011, 15 (3)

Author: Cynthia Martínez-Garrido

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Martínez-Garrido, Cynthia; Murillo Torrecilla, F.
Javier PARA SABER MÁS Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
15, núm.
3, 2011, pp.
175-179 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56722230011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
15, Nº 3 (Diciembre 2011) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 18-11-2011 Fecha de aceptación 22-12-2011 PARA SABER MÁS To know more Cynthia Martínez-Garrido y F.
Javier Murillo Torrecilla Universidad Autónoma de Madrid E-mail: javier.murillo@uam.es; cynthialme@gmail.com Si afirmamos que el Movimiento Teórico-práctico de Eficacia Escolar es la línea de investigación empírica de carácter educativo que más ha incidido en la mejora de la educación en los últimos años en todo el mundo, también en Iberoamérica, seguramente no estaremos muy equivocados.
La ingente cantidad de investigaciones desarrolladas desde hace más de 40 años por estudiosos de todo el mundo no sólo demuestran que Coleman estaba equivocado cuando afirmó que -la escuela no importa- (Coleman et al., 1966), sino que no han aportado un conocimiento con el que ya sabemos -qué funciona en educación-.
Quizá el reto ahora es determinar el por qué lo hace. Las lecciones que de esta línea de investigación hemos ido aprendiendo han ido calando progresivamente en nuestro cúmulo de conocimientos, conformando de esta manera una “cultura común” entre los profesionales de la educación.
Así, actualmente...





Related documents