Reseña de -formación de formadores después de bolonia- de rubio gil, a. y álvarez irarreta, a. Report as inadecuate




Reseña de -formación de formadores después de bolonia- de rubio gil, a. y álvarez irarreta, a. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2011, 15 (2)

Author: Emilio Crisol Moya

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Crisol Moya, Emilio Reseña de -Formación de formadores después de Bolonia- de Rubio Gil, A.
y Álvarez Irarreta, A. Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
15, núm.
2, 2011, pp.
377-379 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56719129026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Rubio Gil, A.
y Álvarez Irarreta, A.
(2010).
Formación de formadores después de Bolonia.
Ediciones Díaz Santos: Madrid. Desde hace algunos años, nos encontramos inmersos en lo que a juicio de unos puede ser un interesante proceso de cambio y según otros una oportunidad para demostrar que somos capaces de hacer lo mismo cambiando de denominación: el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Esta nueva realidad ha promovido un cambio estructural en las universidades, pero sobre todo a generado una nueva forma de enseñar, una enseñanza donde metodologías, estrategias didácticas y actividades formativas, se caracterizan por estar diversificadas, sean destinadas a desarrollarse de forma presencial, como las dirigidas a desarrollarse mediante el trabajo autónomo de los estudiantes.
Y aunque aún nos hacemos sentir con una mezcla de optimismo y pesimismo, a un amplio debate sobre retos y cambios a los que debe enfrentarse la universidad actual (Margalef, 2005)1, son muchos los docentes, que están apostando por un cambio metodológico, así como muchos, los que reclaman una formación específica sobre metodologías activas para el EEES, y su uso en el proceso de enseñanza a...





Related documents