La calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundaria Report as inadecuate




La calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2011, 15 (2)

Author: Enrique Bono Santos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Bono Santos, Enrique La calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundaria Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
15, núm.
2, 2011, pp.
345-356 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56719129022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
15, Nº 2 (2011) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 22-10-2010 Fecha de aceptación 04-05-2011 LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Learning quality in Secondary Education Enrique Bono Santos Universidad de Huelva: Dpto.
de Educación Resumen: Se defiende la hipótesis de que hoy es muy deficiente el nivel de calidad del aprendizaje real que consiguen la mayoría de las alumnas y alumnos de toda la Secundaria y últimos cursos de Primaria. Calidad difícil de evaluar (Litwin, 1998) pero implica que lo que enseñamos, independientemente de que se “apruebe” o no, se transforme en un aprendizaje eficaz, aplicable, mantenido en el tiempo, personalmente reconstruido, y de esta manera desarrolle y amplíe el espacio cognitivo así como enriquezca las capacidades intelectuales de todos nuestros alumnos y alumnas.
Esta mejora de calidad está siendo demandada por la sociedad del conocimiento, por los receptores laborales y académicos de nuestro alumnado, así como por bastantes profesores, directivos e inspectores de nuestros Institutos de Secundaria.
Se justifica que el aceptar esta realidad por parte del profesorado es el primer paso para cualquier innovaci...





Related documents