Reseña de -neoliberalismo. una breve introducción- de manfred b. steger y ravi k. roy Report as inadecuate




Reseña de -neoliberalismo. una breve introducción- de manfred b. steger y ravi k. roy - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2012, 16 (3)

Author: Geo Saura Casanova

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Saura Casanova, Geo Reseña de -Neoliberalismo.
Una breve introducción- de Manfred B.
Steger y Ravi K.
Roy Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
16, núm.
3, septiembrediciembre, 2012, pp.
492-496 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56725002027 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Manfred B.
Steger y Ravi K.
Roy (2011).
Neoliberalismo.
Una breve introducción. Alianza, Madrid.
239 pp.
ISBN: 978-84-206-5283-2. Laissez faire, laissez pasare, le monde va de lui de la même, axioma cultivado desde la fisiocracia del S.
XVIII, extendido a nivel global a través de la filosofía económica de Adam Smith, lo que reconocemos como principio de la conceptualización de la “no intervención del gobierno en los asuntos económicos”, sienta las bases epistemológicas de la liberalización de los mercados que estamos viviendo en la actualidad.
Todo un legado, que advierte inconmensurablemente que el Estado debe desregularse, que las leyes posibiliten a los individuos su libertad de actuación y por lo tanto, todo esté regido por la ley de la competencia.
Todo un discurso teórico, que no permite que la educación se aleje del mismo, debido a los enormes intereses economicistas, las presiones de grupos de poder, la tradición cultural y la puesta en marcha de diferentes mecanismos de reproducción social que se pudieran generar desde el entendimiento de este ámbito como un “mercado educativo”. Los autores de la obra, Manfred B.
Steger, profesor de Global St...





Related documents