Reseña de -el fantasma de la diferencia. la inmigración en la escuela.- de gil villa, f. Report as inadecuate




Reseña de -el fantasma de la diferencia. la inmigración en la escuela.- de gil villa, f. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2012, 16 (3)

Author: Marina García Carmona

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España García Carmona, Marina Reseña de -El fantasma de la diferencia.
La inmigración en la escuela.- de Gil Villa, F. Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
16, núm.
3, septiembrediciembre, 2012, pp.
490-491 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56725002026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Gil Villa, F.
(2012).
El fantasma de la diferencia.
La inmigración en la escuela. Barcelona: Icaria Ed., 127 pp. Fernando Gil Villa, sociólogo, escritor y profesor de la Universidad de Salamanca desde el año 1991, representa en esta obra una visión crítica del fenómeno de la inmigración en España enmarcada por el contexto de crisis en el que actualmente nos encontramos inmersos.
En este panorama, la situación colectiva de miedo hace que muchas veces se busquen injustamente culpables entre los colectivos más vulnerables, como es el de los inmigrantes. Como el autor indica, el libro pretende fomentar el debate y la reflexión como único medio para cambiar o reconducir las opiniones y actitudes que obstaculizan el avance de la tolerancia e impiden que la sociedad y el individuo se enriquezcan con las nuevas formas de ver y de afrontar la vida que representan aquellos que vienen de fuera. En este sentido, cuando nos referimos a las aulas de nuestros centros educativos, el alumnado padece las mismas situaciones por las que pasan sus familias en la sociedad.
Todos los prejuicios que los avasallan hacen que el proceso de integración de los mismos se dificulte en n...





Related documents