Mejora de la convivencia a través de la investigación-acción participativa Report as inadecuate




Mejora de la convivencia a través de la investigación-acción participativa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Beatriz Pedrosa Vico ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2012, 16 (3)

Author: José A. Pareja Fernández de la Reguera

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Pareja Fernández de la Reguera, José A.; Pedrosa Vico, Beatriz MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
16, núm.
3, septiembrediciembre, 2012, pp.
467-491 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56725002032 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
16, Nº 3 (sept.-dic.
2012) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 16-10-2012 Fecha de aceptación 03-01-2013 MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA Coexistence improvement through participatory action research José A.
Pareja Fernández de la Reguera* y Beatriz Pedrosa Vico** * Universidad de Granada ** EUM-SAFA (Úbeda), Universidad de Jaén E-mail: pareda@ugr.es, bpedrosa@fundacionsafa.es Resumen: A pesar del tiempo transcurrido y de las investigaciones que se han llevado a cabo en las últimas décadas, las concepciones sobre la forma de trabajar que aún perduran en muchas aulas son propias de una sociedad industrial, y pasada, en la que ya no estamos.
Suele decirse que los sistemas educativos están condenados a ir con “retraso”, sin embargo no siempre sería así si se tuvieran en cuenta algunos de los avances refrendados por aquellos trabajos de investigación cuya finalidad, última, es entender mejor el fenómeno educativo y mejorar la condiciones que se dan en el centro escolar para, de este modo, alcanzar los objetivos que desde él se proponen....





Related documents