La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. un estudio de caso en aragón Report as inadecuate




La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. un estudio de caso en aragón - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2012, 16 (2)

Author: Carmelo Marcén Albero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Marcén Albero, Carmelo LA LARGA MARCHA DE LA ACCIÓN AMBIENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
UN ESTUDIO DE CASO EN ARAGÓN Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
16, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
121-143 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56724395008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
16, Nº 2 (mayo-agosto 2012) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 09-12-2011 Fecha de aceptación 16-05-2012 LA LARGA MARCHA DE LA ACCIÓN AMBIENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. UN ESTUDIO DE CASO EN ARAGÓN The long course of environmental action in schools.
A case study in Aragón: Carmelo Marcén Albero IES Miguel Catalán de Zaragoza E-mail: cmarcen@ies-mcatalan.com Resumen: La ambientalización curricular de los centros educativos es una tarea compleja.
Se apoya en el creciente interés por las cuestiones ambientales pero tiene un difícil encaje en la metodología presente, muy preocupada por los contenidos.
Aún así, es posible porque existe una cierta práctica profesional para trabajar determinadas cuestiones ambientales.
Programar investigaciones para reconocer los rasgos de las actuaciones ambientalizadores presentes es un buen camino para construir a partir de ellas proyectos con nuevas dimensiones.
Estas necesitan conocer los contenidos clave en la dinámica ambiental, diseñar los contextos de la intervención y concertar los procesos que se deberían recorrer para lograr una verdadera ambientalización.
Ese es e...





Related documents