Reseña de -the precariat: the new dangerous class- de standing, g. Report as inadecuate




Reseña de -the precariat: the new dangerous class- de standing, g. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2012, 16 (1)

Author: Aurora Fogues

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Fogues, Aurora RESEÑA DE -THE PRECARIAT: THE NEW DANGEROUS CLASS- DE STANDING, G. Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
16, núm.
1, 2012, pp.
402-403 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56724377026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recensiones-Reviews Standing, G.
(2011).
The Precariat: the new dangerous class.
London: Bloomsbury, 198 pp. Guy Standing, sociólogo británico y catedrático de Seguridad Económica en la Universidad de Bath, Reino Unido, combina en este libro dos de sus campos: el de la sociología y el de la economía.
Con esta obra, que precede a Work after Globalization: Building Occupational Citizinshep, Standing se posiciona como uno de los autores de lectura obligada para todos aquellos con interés por indagar sobre la relación entre el modelo económico y las configuraciones sociales. El titulo de este nuevo libro es a días de hoy objeto de polémica y comentarios en casi todas las redes sociales y académicas.
Polémica que el autor, a mi entender, busca implícitamente al dotar la obra con un titulo calificativo.
El precariado: la nueva clase peligrosa, presenta los dos argumentos del autor.
El primero, que el precariado es una clase social nueva y creciente.
Y el segundo, que no se debe ignorar el peligro inherente de la misma. Todo aquel que no se haya leído el libro se preguntara, ¿cómo osa decir que el precariado es una clase social nueva?.
Y, lo más importante, ¿qué aporta de nuevo que no esté implícito en la definición de clase...





Related documents