Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia Report as inadecuate




Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2013, 17 (3)

Author: Philippe Perrenoud

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Perrenoud, Philippe Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
17, núm.
3, septiembrediciembre, 2013, pp.
133-149 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56729527008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
17, Nº 3 (sept.-diciembre 2013) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 15-07-2013 Fecha de aceptación 09-12-2013 APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO ES DESARROLLAR MÁS DE UNA COMPETENCIA Learning how to work in team to develop more than once competence Apprendre à travailler équipe, c’est développer plus d’une competence Philippe Perrenoud Faculté de psychologie et des sciences de l’éducation Université de Genève E-mail: Philippe.Perrenoud@unige.ch Resumen: La cooperación entre el profesorado no suele ser habitual, y cuando se lleva a cabo es en periodos de tiempo breves y asociados a tareas de ámbito institucional. Se plantea la cooperación como una realidad que depende de la situación en la que se ejerce el trabajo cooperativo, quedando determinado su ejercicio por el hecho de aprender a cooperar en la formación inicial, a fin de perder el miedo a la falta de habilidad para su ejercicio, aunque ello no garantiza una cooperación efectiva sino que, además, es necesario el entrenamiento.
Aprender haciendo constituye uno de los recursos vitales para su desarrollo, ya que proporciona la posibilidad de ejercitar lo conceptualizado. Se abor...





Related documents