Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social: estudio de un caso en educación secundaria Report as inadecuate




Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social: estudio de un caso en educación secundaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reyna Euán Ramírez ; Nina Hidalgo Farran ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2013, 17 (2)

Author: Reyes Hernández-Castilla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Hernández-Castilla, Reyes; Euán Ramírez, Reyna; Hidalgo Farran, Nina Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la Justicia Social: estudio de un caso en Educación Secundaria Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
17, núm.
2, mayo-agosto, 2013, pp.
263-280 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56729526016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
17, Nº 2 (mayo-agosto.
2013) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 24-11-2012 Fecha de aceptación 19-07-2013 PRÁCTICAS DEL LIDERAZGO ESCOLAR IMPLICADO EN LA PROMOCIÓN DE LA JUSTICIA SOCIAL: ESTUDIO DE UN CASO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA School leadership practices involved with the promotion of Social Justice: A Case Study in Secondary Education Reyes Hernández-Castilla, Reyna Euán Ramírez y Nina Hidalgo Farran Universidad Autónoma de Madrid E-mail: reyes.hernandez@uam.es, reyna.euan@estudiante.uam.es, nina.hidalgo@estudiante.uam.es Resumen: La investigación ha demostrado que los directores y directoras de la escuela tienen un papel fundamental en la cultura del centro y en el rendimiento de los estudiantes.
Sin embargo, desconocemos con precisión cuáles son las prácticas del líder que contribuyen a promover la Justicia Social y así revertir los procesos de consolidación de las desigualdades. Desde una triple perspectiva conceptual de la Justicia Social basada en el reconocimiento, la redistribución y la representación, se ha realizado ...





Related documents