Entre la fe y la ciencia: la teoría de la cultura mundial y la educación comparada Report as inadecuate




Entre la fe y la ciencia: la teoría de la cultura mundial y la educación comparada - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jeremy Rappleye ; Iveta Silova ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2013, 17 (1)

Author: Stephen Carney

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Carney, Stephen; Rappleye, Jeremy; Silova, Iveta ENTRE LA FE Y LA CIENCIA: LA TEORÍA DE LA CULTURA MUNDIAL Y LA EDUCACIÓN COMPARADA Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
17, núm.
1, enero-abril, 2013, pp.
243-267 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56726350015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
17, Nº 2 (enero-abril.
2013) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 12-11-2012 Fecha de aceptación 28-12-2012 FIRMA INVITADA ENTRE LA FE Y LA CIENCIA: LA TEORÍA DE LA CULTURA MUNDIAL Y LA EDUCACIÓN COMPARADA Between Faith and Science: World Culture Theory and Comparative Education Stephen Carney *, Jeremy Rappleye ** y Iveta Silova *** * Roskilde University, Dinamarca, ** Kyoto University, Japón *** Lehigh University, USA E-mail: carney@ruc.dk, jeremyrappleye@yahoo.com, ism207@lehigh.edu Resumen: La teoría de la cultura mundial trata de explicar la aparente convergencia de la educación a través de la perspectiva neoinstitucionalista, entendiendo que la racionalización global de la educación está impulsada por la lógica de la ciencia y el mito del progreso.
A pesar de las críticas recibidas basadas en las diferentes manifestaciones locales de las tendencias mundiales, tal crítica está cómodamente instalada en la teoría de la cultura mundial.
Nuestra aportación a este debate se realiza desde una nueva perspectiva, a través del examen de sus fundamentos ideológicos.
Se destaca también el cambio que...





Related documents