Prácticas de física generalReport as inadecuate




Prácticas de física general - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Colaborador: Matos López, José SantiagoMartí Trujillo, José Antonio

???metadata.dc.contributor.other???: Facultad de Ciencias del Mar

Materias : FísicaPrácticas de laboratorio

Fecha de publicación : 1987

Fecha de depósito: 8-oct-2009

Tipo de documento: Monografía





Author: Hernández-Guerra, Alonso

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



PRACTICAS FMCA GENERAL ALONSO HERNANDEZ GUERRA JOSE SANTIAGO MATOS LOPEZ JOSE ANTONIO MARTI TRUJILLO Obra publicada el dia 13110187 en la Universidad Politécnica de Canarias.
Ejemplar impreso en el Departamento de Publicaciones de la Escuela Ugi versitaria Politécnica: c1Pérez del Toro, nQ 1, en Las Palmas de Gran Canaria. Máquina fotocopiadora: marca Rank-Xerox, serie 1075, nQ 1 1 01 140748.
Depósito legal GC 3641987. PRESENTACION Hoy en día, todos sabemos que la Física es una ciencia experimental, g por tanto, la experimentación debe constituir la base de la enseñanza de esta ciencia. Si se prescinde de la comprobación experimental, lo que se enseña no es una ciencia, sino un dogma. Es difícil ver en algún centro, al profesor de Física, transportando a clase el material necesario para realizar un experimento aclaratorio de los conceptos que explica, lo que constituiría una conexión cronológica entre la teoría y la experimentación, con importancia relevante en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Sin embargo, este hecho viene justificado en gran parte por las dificultades que acarrea la inadaptación del aula para tales fines, la masificación de alumnos en la clase, etc. Esta falta, no obstante, puede suplirse por la demostración de laboratorio, haciendo pasar a los alumnos en grupos reducidos donde, semanal o quincenalmente, puedan hacer uso del material disponible que les permita comprobar experimentalmente lo que en el aula de clase se ha explicado. En estos apuntes planteamos una serie de prácticas que, si bien no conducen a aclarar todos los conceptos físicos que el alumno recibe, al menos ayudan a comprender muchos de ellos.
La finalidad de los mismos es servir a los alumnos de primer curso como fuente de consulta previa a la realización de la experiencia. Evidentemente, las prácticas escogidas están en función de los medios disponibles en nuestro laboratorio, y se complementan con otras experiencias por las que hacemos pasar a...






Related documents