Escuela 2.0 y modelos 1: 1: implicaciones en las prácticas del profesorado con tic Reportar como inadecuado




Escuela 2.0 y modelos 1: 1: implicaciones en las prácticas del profesorado con tic - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lorea Fernández Olaskoaga ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (3)

Autor: Mª Esther del Moral Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España del Moral Pérez, Mª Esther; Fernández Olaskoaga, Lorea Escuela 2.0 y modelos 1:1: implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
3, septiembrediciembre, 2014, pp.
5-8 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56733846001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 3 (setp.-diciembre 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 19-12-2014 Fecha de aceptación 22-12-2014 MONOGRÁFICO ESCUELA 2.0 Y MODELOS 1:1: IMPLICACIONES EN LAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO CON TIC School 2.0 and models 1:1: Involvement on practices of teacher with ICT Mª Esther del Moral Pérez* y Lorea Fernández Olaskoaga** *Universidad de Oviedo **Universidad del País Vasco E-mail: emoral@uniovi.es, lorea.fernandez@ehu.es 1.
Introducción El protagonismo adquirido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto escolar, impulsado por las diferentes coyunturas y políticas educativas adoptadas en cada Comunidad Autónoma de España, se vio materializado con la implantación de programas tales como “Escuela 2.0”, “Centros Educativos Inteligentes”, “Aulas 1x1”, “Eskola 2.0”, etc.
Dichos programas supusieron una gran inversión económica en las escuelas cifrada, por un lado, en la dotación de recursos tecnológicos de miniportátiles y Pizarras Digitales Interactivas y por otro, en la planificación de actividades formativas para el profesor...





Documentos relacionados