Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria Reportar como inadecuado




Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Laura Conejo ; Tomás Ortega ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (2)

Autor: Matías Arce

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
209-227 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56732350012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 2 (mayo-agosto 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 24-09-2013 Fecha de aceptación 10-12-2014 ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE JUSTIFICACIÓN Y GENERALIZACIÓN DE LA FÓRMULA DEL ÁREA DEL RECTÁNGULO POR ALUMNOS DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Analysis of justification and generalization processes of the rectangle area formula by primary education students Matías Arce, Laura Conejo y Tomás Ortega Universidad de Valladolid E-mail: arcesan@am.uva.es, lconejo@am.uva.es, ortega@am.uva.es Resumen: En el presente artículo se describe una investigación desarrollada con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid basada en el análisis de una tarea sobre la justificación y generalización de la fórmula para el cálculo del área de un rectángulo de base y altura racionales.
El análisis de las producciones de los alumnos se realiza desde dos perspectivas diferentes.
Por una parte, se consideran los esquemas de prueba de Harel & Sowder (1998) y las pruebas preformales de Van Asch (1993), para tratar de desc...





Documentos relacionados