Gobernando a través de los padres y madres: política educativa y construcción de subjetividades neoliberales en inglaterra Reportar como inadecuado




Gobernando a través de los padres y madres: política educativa y construcción de subjetividades neoliberales en inglaterra - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Andrew Wilkins ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (2)

Autor: Antonio Olmedo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Olmedo, Antonio; Wilkins, Andrew Gobernando a través de los padres y madres: política educativa y construcción de subjetividades neoliberales en Inglaterra Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
99-116 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56732350006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 2 (mayo-agosto 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 01-07-2014 Fecha de aceptación 06-10-2014 GOBERNANDO A TRAVÉS DE LOS PADRES Y MADRES: POLÍTICA EDUCATIVA Y CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES NEOLIBERALES EN INGLATERRA Governing through parents: education policy and the construction of neoliberal subjectivities in England Antonio Olmedo y Andrew Wilkins University of Roehampton (London) E-mail: a.olmedo@roehampton.ac.uk; andrew.wilkins@roehampton.ac.uk Resumen: Este artículo se centra en la relación entre las normas y prácticas de mercado y la construcción de la figura del “padre-madre” en la política educativa británica.
Desde la década de los setenta, las familias han sido llamadas a desempeñar ciertos deberes y obligaciones en relación con el estado. Éstos incluyen internalizar responsabilidades frente a los riesgos, asumir obligaciones, desigualdades y un espectro de crisis de las que anteriormente se encargaba el estado.
En lugar de categorizar esta situación como -vaciamiento del estado-, sostenemos que el rol del estado se ha modificado para permitir qu...





Documentos relacionados