Reseña -la práctica reflexiva. bases, modelos e instrumentos- de a. domingo y v. gómez Reportar como inadecuado




Reseña -la práctica reflexiva. bases, modelos e instrumentos- de a. domingo y v. gómez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (1)

Autor: Miguel A. Zabalza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Zabalza, Miguel A. Reseña -La práctica reflexiva.
Bases, modelos e instrumentos- de A.
Domingo y V.
Gómez Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
455-457 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56730662030 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, N º 1 (enero-abril 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) RECENSIONES Reviews Domingo, A y Gómez, V.
(2014).
La práctica reflexiva.
Bases, modelos e instrumentos.
Madrid: Narcea Sobre dos conceptos clave han construido Àngels Domingo y M.
Victoria Gómez, las autoras de este libro, su mensaje: reflexión y práctica.
Ambos dan mucho de sí a la hora de analizar en perspectiva lo que somos y lo que hacemos. Dice el diccionario que reflexionar es pensar o considerar una cosa con detenimiento y cuidado. Dice, también, que se trata del proceso que permite analizar detenidamente algo con la finalidad de sacar conclusiones.
En Física, la reflexión tiene que ver con los efectos de la luz: los rayos de luz se proyectan sobre una superficie que hace que se refleje allí su contenido.
Todo ello está presente en la reflexión, analizada como esa cualidad que se atribuye a los buenos profesionales y a la buena gente, en general: pensar con detenimiento las cosas; pensarlas para sacar conclusiones y mejorar lo que se es o lo que se hace; poner en marcha un mecanismo emocional y cognitivo donde se pueda reflejar, como en un espejo, lo que ocurre y nos preocup...





Documentos relacionados