Reseña -educación, neoliberalismo y justicia social. una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la tierra y la economía social- de f. miguel martínez rodríguez Reportar como inadecuado




Reseña -educación, neoliberalismo y justicia social. una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la tierra y la economía social- de f. miguel martínez rodríguez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (1)

Autor: Fernando Marhuenda

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Marhuenda, Fernando Reseña -Educación, neoliberalismo y justicia social.
Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social- de F.
Miguel Martínez Rodríguez Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
446-447 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56730662026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, N º 1 (enero-abril 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) RECENSIONES Reviews Martínez Rodríguez, F.
Miguel (2013).
Educación, neoliberalismo y justicia social.
Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social.
Madrid: Pirámide, 166 pp. Miguel Martínez ha escrito un buen libro, un libro de gran actualidad, bien fundamentado y que combina la capacidad de crítica educativa con la propuesta de directrices para una práctica educativa transformadora.
Así lo reconoce su prologuista Juan Torres López, quien desde su Cátedra universitaria en Economía Aplicada valora la combinación de educación, economía, desarrollo y trabajo que se aborda en el texto. El texto está organizado en cuatro capítulos, el primero de los cuales discute el carácter coyuntural de la actual crisis financiera y argumenta en torno al carácter sistémico o estructural que tiene, como parte inherente al modelo capitalista en su actual desarrollo histórico.
Explicando y a la vez discutiendo las políticas neoliberales, analiza el cas...





Documentos relacionados