Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana Reportar como inadecuado




Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (1)

Autor: Carla Roverselli

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Roverselli, Carla Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
279-292 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56730662016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 1 (enero-abril 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 21-01-2014 Fecha de aceptación 19-04-2014 EVALUAR UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO EN LA ESCUELA ITALIANA To evaluate an study abroad experience in the Italian school Valutare un’esperienza di studio all’estero nella scuola italiana Carla Roverselli Università degli studi di Roma Tor Vergata (Italy) E-mail: roverselli@lettere.uniroma2 Resumen: Evaluar a un estudiante de diecisiete años, en la escuela italiana, cuando regresa de una experiencia de estudio en el extranjero, no es nada fácil.
Aunque estudios internacionales sostienen que los aprendizajes interculturales se pueden medir y evaluar, el sistema educativo italiano se muestra bastante reacio a hacerlo.
Ello depende de una rigidez cultural que prefiere los conocimientos a las competencias y de una debilidad del sistema educativo italiano, ya que solo desde hace poco tiempo – y por input europeo- se está implementado un primer sistema nacional de validación de las competencias no formales e informales.
La valorización y evaluación fallida de los aprendizajes interculturales señala también una relación fall...





Documentos relacionados