Las tipologías de mooc: su diseño e implicaciones educativas Reportar como inadecuado




Las tipologías de mooc: su diseño e implicaciones educativas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María del Carmen Llorente Cejudo ; Ana Isabel Vázquez Martínez ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2014, 18 (1)

Autor: Julio Cabero Almenara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
18, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
13-26 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56730662002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
18, Nº 1 (enero-abril 2014) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 1-10-2013 Fecha de aceptación 11-04-2014 LAS TIPOLOGÍAS DE MOOC: SU DISEÑO E IMPLICACIONES EDUCATIVAS MOOC`s typologies: Design and educational implications Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Ana Isabel Vázquez Martínez Universidad de Sevilla E-mail: cabero@us.es, karen@us.es, aisabel@us.es Resumen: Este artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos.
De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, en función de los objetivos y estrategias planteadas desde diferentes perspectivas y, se hace especial hincapié en los dos tipos más extendidos, los xMOOC y cMOOC, recogiendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, así como el modelo híbrido tMOOC.
Es Se destaca la importante la preocupación que existe ante la alta deserción que se dan en este tipo de cursos, a pesar de la libertad que los estudiantes tienen a la hora de realizar su inscripción ena los mismos....





Documentos relacionados