Tröhler, d. y lenz, t. (comps.) (2015). trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. entre nacional y lo global . barcelona (españa): octaedro editorial. Reportar como inadecuado




Tröhler, d. y lenz, t. (comps.) (2015). trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. entre nacional y lo global . barcelona (españa): octaedro editorial. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2015, 19 (3)

Autor: Domingo Barroso Hurtado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Barroso Hurtado, Domingo Tröhler, D.
y Lenz, T.
(Comps.) (2015).
Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos.
Entre nacional y lo global .
Barcelona (España): Octaedro Editorial. Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
19, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
XX-XXVI Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56743410030 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
19, Nº 3 (Septiembre-Diciembre 2015) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) RECENSIONES Reviews Tröhler, D.
y Lenz, T.
(Comps.) (2015).
Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos.
Entre nacional y lo global.
Barcelona (España): Octaedro Editorial. Las teorías neoinstitucionalistas postulan que las políticas educativas de todo el mundo se encuentran inmersas en un proceso de homogeneización y convergencia hacia unos estándares globales, fomentados por diversas organizaciones internacionales, cuya presión ejercida sobre otras de corte nacional y local se incrementó a partir del lanzamiento del Sputnik, en 1957. Algunos de los principales autores de estas teorías, entre las que se encuentra la de cultura mundial, son John W.
Meyer y Francisco O.
Ramírez1.
Éstos sostienen que las principales fuentes de expansión de la educación moderna serían las perspectivas culturales, religiosas y políticas comunes y no tanto los requisitos técnicos y funcionales, económicos y políticos.
Es decir, defienden que la influencia de una serie d...





Documentos relacionados