Cano garcía, e. (2015). evaluación por competencias en educación superior. madrid: la muralla. 224 pp. Reportar como inadecuado




Cano garcía, e. (2015). evaluación por competencias en educación superior. madrid: la muralla. 224 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2015, 19 (3)

Autor: Isabel Cantón Mayo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Cantón Mayo, Isabel Cano García, E.
(2015).
Evaluación por competencias en educación superior.
Madrid: La Muralla.
224 pp. Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
19, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
XX-XXI Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56743410028 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
19, Nº 3 (Septiembre-Diciembre 2015) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) RECENSIONES Reviews Cano García, E.
(2015).
Evaluación por competencias en educación superior. Madrid: La Muralla.
224 pp. Las competencias, termino ubicuo y seductor, son el contenido estrella en los últimos años en todos los niveles de enseñanza.
Su adquisición, su desarrollo y su evaluación plantean nuevos desafíos a los docentes.
Por eso las nuevas publicaciones como en este caso se orientan a presentar pautas, ayudas y formas prácticas de trabajo en las aulas.
El libro se abre con una pregunta muy pertinente: ¿Se puede realizar una evaluación de competencias en la universidad? Y su respuesta es que es muy difícil, que ello presenta dificultades por no disponer de los marcos administrativos y normativos que lo permitan, además las competencias requieren la resolución de casos reales y en la universidad es difícil.
Otra cosa es evaluar los aprendizajes desde la utilización de los saberes para la aplicación en futuribles entornos reales, cuestión que sí es posible y desde la que se enfoca el libro. A través de cinco capítulos se ofrece...





Documentos relacionados