Las niñas; las últimas. un estudio sobre el abandono escolar femenino en kibosho central (tanzania) Reportar como inadecuado




Las niñas; las últimas. un estudio sobre el abandono escolar femenino en kibosho central (tanzania) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Andrea ; Moliner Lidón ;Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 2015, 19 (3)

Autor: John Felista

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado ISSN: 1138-414X mgallego@ugr.es Universidad de Granada España Felista, John; Andrea, Francisco; Lidón, Moliner LAS NIÑAS; LAS ÚLTIMAS.
UN ESTUDIO SOBRE EL ABANDONO ESCOLAR FEMENINO EN KIBOSHO CENTRAL (TANZANIA) Profesorado.
Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol.
19, núm.
3, septiembre-diciembre, 2015, pp.
264-278 Universidad de Granada Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=56743410018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V OL .
19, Nº 3 (Sept.-Dic.
2015) ISSN 1138-414X (edición papel) ISSN 1989-639X (edición electrónica) Fecha de recepción 31-07-2015 Fecha de aceptación 18-12-2015 LAS NIÑAS , LAS ÚLTIMAS. UN ESTUDIO SOBRE EL ABANDONO ESCOLAR FEMENINO EN KIBOSHO CENTRAL (TANZANIA) Girls, the latest.
A study of female dropout in Central Kibosho (Tanzania) Felista John, Andrea Francisco y Lidón Moliner Universitat Jaume I de Castelló E-mai: afrancis@uji.es Resumen: Uno de los Objetivos del Milenio para 2015 era lograr el acceso a la enseñanza primaria universal para todos y todas pero aún hay 58 millones de niños y niñas de entre 6 y 11 años sin escolarizar, una situación que afecta sobre todo a las niñas.
Las tasas más bajas de escolarización primaria corresponden a África subsahariana, donde sólo el 65% de los niños y niñas en edad de estudiar acuden a la escuela (UNESCO, 2014).
A estas cifras, además, hay que añadir que una de cada tres niñas abandona su educación y no accede a la secundaria (PLAN, 2012).
Teniendo en cuenta este panorama, la presente investigación tiene como objetivo explorar los factores que contribuyen al abandon...





Documentos relacionados