Algunos requisitos y características para un sistema de edición electrónica e indexación de publicaciones científicas en español Reportar como inadecuado




Algunos requisitos y características para un sistema de edición electrónica e indexación de publicaciones científicas en español - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RED. Revista de Educación a Distancia 2003, (8)

Autor: Miguel Zapata

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RED.
Revista de Educación a Distancia E-ISSN: 1578-7680 mzapata@um.es Universidad de Murcia España Zapata, Miguel Algunos requisitos y características para un sistema de edición electrónica e indexación de publicaciones científicas en español RED.
Revista de Educación a Distancia, núm.
8, julio, 2003, p.
0 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=54700803 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Algunos requisitos y características para un sistema de edición electrónica e indexación de publicaciones científicas en español Miguel Zapata, 2003. Un auxiliar muy valioso de la Educación a Distancia lo constituyen sin duda las publicaciones electrónicas de carácter cientifico, que posibilitan a usuarios, situados en lugares tan distantes como a los que pueda llegar Internet, comunicarse, tener acceso a una información común y abrir caminos a la colaboración científica y docente.
Este valor es aún escasamente reconocido, dándose la circunstancia de que la comunidad científica, pero sobre todo los que gobiernan la comunidad académica y las disposiciones que de ellos emanan, otorgan más valor aún a la publicación en papel que a la publicación digital en redes.
El problema se agrava con el hecho de que los miembros de la comunidad hispana se ven privados muchas veces del reconocimiento de la autoría de sus trabajos de investigación por no existir cauces de comunicación cientifica acreditados en castellano. Un debate similar se ha planteado recientemente a través de la comunidad de administradores de listas de Red Iris (ADM) y ha dado lugar a la constitución de un grupo de trabajo que tiene como objetivo sentar las ...





Documentos relacionados