Como optimizar la educación abierta y a distancia con tecnologías horizontales, el email Reportar como inadecuado




Como optimizar la educación abierta y a distancia con tecnologías horizontales, el email - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marta Martinez ;RED. Revista de Educación a Distancia 2003, (8)

Autor: Carmen Monforte

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RED.
Revista de Educación a Distancia E-ISSN: 1578-7680 mzapata@um.es Universidad de Murcia España Monforte, Carmen; Martinez, Marta Como optimizar la educación abierta y a distancia con tecnologías horizontales, el email RED.
Revista de Educación a Distancia, núm.
8, julio, 2003, p.
0 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=54700802 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMO OPTIMIZAR LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA CON TECNOLOGÍAS HORIZONTALES, EL EMAIL Carmen Monforte (cmonfort@cfp.upv.es), Marta Martinez Centro de Formación Postgrado, Universidad Politécnica de Valencia Introducción La sociedad está cambiando, y este cambio podríamos decir que viene impulsado por múltiples factores, pero si lo analizamos desde un punto de vista industrial podríamos afirmar que estamos siendo testigos de una tercera revolución industrial.
-En todas las oleadas de innovación siempre hay un elemento clave y dominante.
Si en la primera fue el carbón y el acero y en la segunda la electricidad y la automoción, ahora el factor clave es la información.
En vista de ello, todas aquellas tecnologías que están basadas en el tratamiento de la información van a constituirse en el soporte fundamental de este proceso innovador- (Navas,J.1994) Cada revolución industrial ha repercutido en una serie de cambios sociales que han provocado el progreso de aquellos que se han subido al tren de las nuevas técnicas, y ha dejado atrás a aquellos que se han resistido al cambio. A menudo, responde a las ganas de innovar, a las aficiones o la necesidad de estar al día de algunos enseñantes o a la necesidad sentida por la Administración de re...





Documentos relacionados