Las estrategias de aprendizaje en el entorno de la educación a distancia (ead). consideraciones para la reflexión y el debate. introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje Reportar como inadecuado




Las estrategias de aprendizaje en el entorno de la educación a distancia (ead). consideraciones para la reflexión y el debate. introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RED. Revista de Educación a Distancia 2003, (7)

Autor: Manuel Esteban

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RED.
Revista de Educación a Distancia E-ISSN: 1578-7680 mzapata@um.es Universidad de Murcia España Esteban, Manuel Las estrategias de aprendizaje en el entorno de la Educación a Distancia (EaD).
Consideraciones para la reflexión y el debate.
Introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje RED.
Revista de Educación a Distancia, núm.
7, febrero, 2003, p.
0 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=54700701 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Las estrategias de aprendizaje en el entorno de la Educación a Distancia (EaD).
Consideraciones para la reflexión y el debate. Introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje Prof.
Manuel Esteban. Profesor de Psicología de la Educación Universidad de Murcia Como es sabido, el concepto de estrategias se incorpora recientemente a la psicología del aprendizaje y la educación como una forma más de resaltar el carácter procedimental que tiene todo aprendizaje.
Es tanto como afirmar que los procedimientos usados para aprender son una parte muy decisiva del resultado final de ese proceso.
No es que se ignorase, sobre todo por los buenos “maestros”, la importancia decisiva de las técnicas y otros recursos aportados por el aprendiz pero no existía una formulación y conceptualización tan explícita y con términos específicos sobre esas tales operaciones cognitivos del aprendiz.
Es, pues, un concepto moderno que conecta adecuadamente con los principios de la psicología cognitiva, con la perspectiva constructivista del conocimiento y aprendizaje, con la importancia atribuida a los elementos procedimentales en el proceso de construcción de conocimi...





Documentos relacionados