Introducción a un modelo complejo de los softwares multimediales educativos Reportar como inadecuado




Introducción a un modelo complejo de los softwares multimediales educativos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RED. Revista de Educación a Distancia 2004, III (12)

Autor: Luis R. Lara 10846

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RED.
Revista de Educación a Distancia E-ISSN: 1578-7680 mzapata@um.es Universidad de Murcia España R.
Lara, Luis Introducción a un modelo complejo de los softwares multimediales educativos RED.
Revista de Educación a Distancia, vol.
III, núm.
12, diciembre, 2004, p.
0 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=54701205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Introducción a un modelo complejo de los softwares multimediales educativos Introduction to a complex model of educational multimedia softwares Luis R.
Lara Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.
Proyecto de Investigación PROTEO reolara@educ.ar Resumen: El diseño de softwares multimediales educativos como materiales para educación a distancia, ha llevado a que éstos sean realizados basados en principios de desarrollos empíricos.
Este artículo, desde una nueva perspectiva teórica interdisciplinaria, enfoca la cuestión del desarrollo de estos materiales interactivos, considerándolos como Sistemas Interactivos Multimediales (SIM), relacionándolos con principios de disciplinas y conceptos tan diversos como la termodinámica, entropía, constructivismo y teoría general de sistemas. De esta manera, se orienta el proceso de diseño de los SIMs como un sistema complejo aceptando, desde una perspectiva constructivista, que el alumno toma el rol protagónico en el proceso de aprendizaje, entonces, un nuevo modelo de software multimedial educativo debería implicar al alumno no sólo en el tramo final como usuario, sino que tendría que intervenir durante toda la etapa en que se va realizando el proceso de aprendizaje. Palabras claves: com...





Documentos relacionados