Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje Reportar como inadecuado




Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. García ; T. Moreira ; H. Rego ; A. Berlanga ;RED. Revista de Educación a Distancia 2005, (III)

Autor: E. Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RED.
Revista de Educación a Distancia E-ISSN: 1578-7680 mzapata@um.es Universidad de Murcia España Morales, E.; García, F.; Moreira, T.; Rego, H.; Berlanga, A. Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje RED.
Revista de Educación a Distancia, núm.
III, abril, 2005, pp.
1-13 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=54709609 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje Units of learning quality valuation E.
Morales1 , F.
García2 , T.
Moreira2 , H.
Rego2 , A.
Berlanga 1 , 1 Universidad de Salamanca, Instituto de Ciencias de la Educación, España solis15@usal.es, solis13@usal.es, 2 Universidad de Salamanca, Departamento de Informática y Automática, España fgarcia@usal.es, thm@mail.pt, hugo_rego03@hotmail.com Resumen La gestión de información de calidad es uno de los principales desafíos para lograr un óptimo funcionamiento del e-learning.
Sobre esta base, se propone un modelo para ayudar a los docentes que impartan cursos a través de este tipo de sistemas a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con la ayuda de objetos didácticos (OD) que en este caso se denominarán unidades de aprendizaje (UA) por hacer referencia a aquellos que tienen sentido pedagógico.
Para lograr este objetivo se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que permita definir el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad a través de un instrumento que considere criterios de diversa categoría.
Finalmente, se sugiere la estructuración de las UA conforme al lenguaje de modelado educativo Learning Design (LD) para luego formar part...





Documentos relacionados